Innovación = Tecnología….!ja!

¿Compartimos que la Innovación no tiene porqué asociarse exclusivamente al desarrollo de altas tecnologías, puestas en práctica por personas de bata blanca y bajo una fuerte inversión económica?

¿Opinais que innovar también es (quizás mucho más) aplicar soluciones simples, por personas con ingenio, con bajo presupuesto y por supuesto, logrando resultados proporcionando nueva utilidad al cliente?

Mirad este ejemplo sobre cómo crear nuevo valor bajo un enfoque “no-tecnológico”…

Acaba el año… Mucho valor y suerte en todo lo que emprendáis en el 2M12.

Anuncios

Acerca de Óscar Gracia Oliván
Director División Cegos Deployment Firma consultora especialista en el I D i de sistemas avanzados de gestión empresarial, siempre enfocados a incrementar el nivel de eficacia de las organizaciones a través de la mejora de sus activos intelectuales, generadores fundamentales de valor y principal ventaja competitiva sostenible

5 Responses to Innovación = Tecnología….!ja!

  1. Gabriel Beldarrain says:

    Creo que el futuro está en las cosas simples, más que en algunas complicaciones tecnológicas; y que estaremos dispuestos a pagar por todo aquello que nos haga la vida más fácil. Apliquémonos a ello sin esperar al 2012, por ejemplo, haciendo una cena de Nochevieja más ‘sostenible’, que nos evite enfrentarnos empachados a la cuesta de enero.

  2. Pascual Izaguerri says:

    Son listos estos filipinos !!! Totalmente de acuerdo contigo Oscar. No hay que ser super high tech para ser el más innovador. Es más, normalmente pasamos por alto las cosas simples que, a la postre, suelen ser las más económicas porque consideramos que nuestros negocios siempre tienen que estar a la última.
    Con la que nos está cayendo encima creo que dentro de nada todos tendremos que recurrir a la solución filipina de la ‘botellita’…. por lo tanto mejor empezar a pensar en ello ya mismo….
    Suerte a todos en el 2M12 !!!

  3. Pablo says:

    Se demuestra que no hace falta ser un magnífico científico para tener grandes ideas. Hay muchas personas sorprendentes que pueden llegar a hacer cosas sorprendentes. Muy bueno.

  4. Ferran says:

    Correlacionitis: “Existe una directa relación entre innovación y necesidad”.

    A veces es oportuno separarse de todo y simplemente observar: Antes de esta interminable crisis en la que estamos inmersos vivíamos (y permitidme generalizar) en una situación “cómoda”.
    Todos los indicadores en verde. Ese no era el terreno propicio para la innovación más disruptiva. Aun así existía (obviamente toda estadística tiene su “anomalía” y toda serie su valor fuera de la “normal”) innovación.

    ¿Y ahora?

    La necesidad nos transforma en creativos por… necesidad.
    Estamos en un entorno ideal para EMPEZAR otra vez bajo un enfoque distinto, nuevo, …
    También es cierto que la necesidad nos puede hacer volver locos e incluso, si es extrema, hacernos morir de inanición.
    Por una vez, Dios, que sea cierta esa correlación!

  5. Para terminar de liarlo, este es un claro ejemplo de posible innovacion inversa. Desde luego la necesidad agudiza (la necesidad) de ingenio.

    ¿Alguno con un Plan Estratégico que no hable de Innovación?,…sí, sí, Innovacion, no “racionalización”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: