¿Y si replicamos las pop up stores?


 

Si no conocéis el fenómeno de las pop up stores quizás estas líneas os interesen.

Se trata de tiendas que abren sólo durante algunas semanas o meses, comercializan productos de marca con importantes descuentos, y que, a diferencia de los outlet, el elemento central de la propuesta de valor no es el producto sino el entorno y la experiencia de cliente. Recuperan viejos entornos y los “hacen habitables” para la venta e interacción con los clientes. Mezclan y combinan un entorno, con venta de producto, con realización de conciertos o exposiciones, restauración coherente con el enfoque de la tienda…

Realmente es muy interesante este planteamiento de experiencia de cliente (en la interacción con la empresa), que en los casos de nuestras organizaciones podría completarse con otros ámbitos (marca, producto).

Y viendo este planteamiento….¿de verdad que nuestras organizaciones no pueden recoger este enfoque y adaptarlo? ¿incluso considerarlo para generar cultura entre nuestras personas? Evidentemente no se trata ahora de vender seguros de salud en una fábrica abandonada en las afueras con Lady Gaga a todo gas, pero…hay aspectos que hacen este concepto comercial muy interesante:

  • Posibilita testear ideas sin requerir fuertes inversiones
  • Es temporal y guerrillero; no requiere inversión de publicidad directa. Marida perfectamente con el marketing viral
  • No requiere una infraestructura cara; recupera (y aprovecha) espacios y entornos reactivando economía hiperlocal
  • Facilita proponer una propuesta diferencial de imagen de marca frente a la competencia
  • “Sorprende” de los clientes fieles y atrae a los no clientes
  • Facilita la interacción con los clientes y entre los clientes de manera “fresca” gracias al entorno
  • Estimula a los empleados y personas con mando en una nueva proyección innovadora de la marca o de la Organización

Más info sobre pop up stores: http://www.modaes.es/back-stage/160112/pop-up-stores-abrir-vender-cerrar.html

Anuncios

Acerca de Óscar Gracia Oliván
Director División Cegos Deployment Firma consultora especialista en el I D i de sistemas avanzados de gestión empresarial, siempre enfocados a incrementar el nivel de eficacia de las organizaciones a través de la mejora de sus activos intelectuales, generadores fundamentales de valor y principal ventaja competitiva sostenible

One Response to ¿Y si replicamos las pop up stores?

  1. Pascual Izaguerri says:

    Justamente es una idea que se me ocurrió ayer jueves, 29/03/2012, a la 1 de la madrugada en la T1 del Aeropuerto de Madrid Barajas cuando fui a recoger el coche que tenía alquilado desde hace 2 meses y me encontré con el mostrador de la compañía de Rent-a-car, no diré el nombre, cerrado a cal y canto y con unos Sres. piquetes en la puerta. Me dieron unas ganas enormes de ponerme a ‘venderles’ en la cara un par de máquinas de ascensor a cada uno…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: