Entre todos (y con todos) salimos de esta

Este post es cortito. Pido disculpas por adelantado por la arenga a las masas.

Mirad en este video la actitud de una recogepelotas en un partido….
 


 

Sin duda un espíritu que todos querríamos en nuestras organizaciones, no? Personas atentas, activas, que contribuyen a la actividad y al negocio “sin que se lo pidan”…
 

Ahora mirad este…


 

Personas que hacen lo que tienen que hacer (y más) aunque no les guste, que asumen retos, que disfrutan con pequeños éxitos en el trabajo…

Y además sin ser la parte protagonista de la Organización (pero sin duda, vital)…sin estar en el front de la acción de la Organización, quizás sin ser la parte vital de la cadena de valor.
 

¿¿Y cómo se consigue esto??…quizás los ingredientes de la fórmula mágica de este compromiso sean…

  • Un poquito de liderazgo ejemplarizante y orientador, como no.
  • Otro poquito de Cultura Corporativa; crear un clima y un estado de ánimo común.
  • Y sobretodo un muchito individual de cada uno de nosotros, de todas (…todas) las personas que conformamos las Organizaciones. Hoy más que nunca es crítico contar con todos, en lo común y en lo individual, y salir de la zona de comodidad (el puñetero concepto de moda pero que ilustra una verdad como un templo). Dejar de compadecernos de nosotros mismos, esperar el plan Marshall anticrisis o que otros en la Organización hagan el trabajo.

¿No pensáis que todos deberíamos ver estos ejemplos, echarle un par de narices, y pensar en cómo cada uno de nosotros, en su ámbito puede (y debe)… ir a por el partido?

Quizás en este caso el grito de guerra de los mosqueteros no es… todos para uno, quizás con la que está cayendo, sea mejor… ¡uno para todos!

Anuncios

Acerca de Óscar Gracia Oliván
Director División Cegos Deployment Firma consultora especialista en el I D i de sistemas avanzados de gestión empresarial, siempre enfocados a incrementar el nivel de eficacia de las organizaciones a través de la mejora de sus activos intelectuales, generadores fundamentales de valor y principal ventaja competitiva sostenible

3 Responses to Entre todos (y con todos) salimos de esta

  1. Gabriel Beldarrain says:

    ¡Qué maravilla de post, Óscar! Me ha encantado y estoy totalmente de acuerdo: UNO PARA TODOS. Como decía Platón, ‘buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro’.

  2. Anónimo says:

    Mas razón que un Santo…de esta no nos va a sacar nadie que no seamos nosotros mismos y si puede ser entre unís cuantos que le echemos narices pues mejor

  3. Pues ahora imaginad si cada uno de nosotros reflexionara sobre su implicación, proactividad o “generación de buen rollo” en la actividad de la Organización; en definitiva, sobre el papel que juegamos en el partido. ..¿o sólo somos expectadores?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: