Ciclo de vida del cliente en la relación con la empresa como estrategia de segmentación

Segmentación de "de toda la vida"

Segmentación de “de toda la vida”

 

Como sé que el título del post es súper atractivo (…no se me ocurría nada mejor), os sintetizo la idea en la siguiente imagen.

Segmentación de clientes por su ciclo de vida en la relación con la empresa

Segmentación de clientes por su ciclo de vida en la relación con la empresa

 

¿Y no sería bueno, digo yo, que  las personas que tienen que realizar la acción comercial y/o atender al cliente, tuvieran claras estas preguntas?… y sobretodo sus respuestas.

…Para pensarse dos veces las estrategias de segmentación tradicionales.

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Acerca de Óscar Gracia Oliván
Director División Cegos Deployment Firma consultora especialista en el I D i de sistemas avanzados de gestión empresarial, siempre enfocados a incrementar el nivel de eficacia de las organizaciones a través de la mejora de sus activos intelectuales, generadores fundamentales de valor y principal ventaja competitiva sostenible

2 Responses to Ciclo de vida del cliente en la relación con la empresa como estrategia de segmentación

  1. Gabriel Beldarrain says:

    Muy bueno el esquema, Óscar.

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