La nueva camiseta del FC Barcelona: creatividad, co-brandig…o simplemente, aprovechar una oportunidad

"nueva" camiseta del FC Barcelona

“nueva” camiseta del FC Barcelona

Termina el año y el FC Barcelona sorprende a todos con un nuevo diseño de su segunda equipación. Si duda se trata de una sponsorización audaz y de un claro signo de apoyo a una estupenda tierra (y producto) como es Teruel y su jamón.

 

…Bueno, como sabéis en este día hay algunas tradiciones en España y Latinoamérica que hay que cumplir; si bien, en este caso, la broma no es tal. Esta camiseta corresponde a una nueva campaña (modesta en su inicio) para la promoción del producto.

 

Me ha parecido muy singular y para dar la enhorabuena a Juan Ciércoles, Comercializador de la camiseta Catar Jamón de Teruel

 

Algunas variables de éxito de la acción

Algunas variables de éxito de la acción

1. Por estar despiertos para saber aprovechar la oportunidad: buenas fechas (navidad) y encima buena referencia mundial (FC Barcelona) a la que “asociarse”. Esto sí que es co-branding entendido de una manera… muy especial.

 

2. Por haber materializado una idea creativa: que como todas las ideas buenas y simples parece obvia. Apuesto a que esta iniciativa surgió en al algún bar y se diseño en alguna servilleta (mira, igual que el contrato del segundo mejor jugador del Mundo).

 

3. Por utilizar las redes sociales como simple de difusión (aún me acuerdo del Ecce Homo de Borja). Estamos en las primeras fechas, a ver dónde llega.

 

Una nueva idea que, como todas las de innovación de las buenas, debe orientarse a generar un resultado concreto y, si encima genera IVA mejor que  mejor. Hablando en plata; se plantea para generar.

 

….Otro caso similar; por cierto, también de Aragón: Mañocao

Otro ejemplo intersante

Otro ejemplo intersante

 

Anuncios

Acerca de Óscar Gracia Oliván
Director División Cegos Deployment Firma consultora especialista en el I D i de sistemas avanzados de gestión empresarial, siempre enfocados a incrementar el nivel de eficacia de las organizaciones a través de la mejora de sus activos intelectuales, generadores fundamentales de valor y principal ventaja competitiva sostenible

5 Responses to La nueva camiseta del FC Barcelona: creatividad, co-brandig…o simplemente, aprovechar una oportunidad

  1. No es ninguna inocentada sino es una manera de crear algo para poder ingrementar tus ventas.
    Eso si…… al principio nadie creia en la idea y ahora ya puedes ver ………estamos por todas las redes sociales.
    Y como habeis comentado solo ha hecho que empezar……….

  2. Cente says:

    Lo de inocentaba era por aquello que Mesi es el segundo mejor jugador del mundo, cuando todo el mundo sabe que es el tercero…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: