El buzón de sugerencias ha muerto

esquela buzon de sugerencias

¿Aún tienes uno de éstos en tu Organización?…con su caja, con su llave, bien a la vista para que todo el mundo vea que está vacío? Ah, ¿que no es en papel sino electrónico?…!qué alivio! no?..no , no , mejor, ¿con un código QR para “ponerlo fácil”?…en fin…

 

¿Quieres que tu sistema de sugerencias (de empleados, clientes u otros Grupos de Interés con cara y ojos) funcione? Te propongo 6 claves.

 

UNO

Nada de papel (vivan los árboles) ni correos electrónicos (viva el tiempo), utiliza plataformas on line para formular y gestionar las sugerencias ¡que las tienes gratuitas!

 

DOS

Nada de plantear un sistema abierto, orienta la participación hacia temas concretos con fecha de inicio y final para plantear las sugerencias.

 

TRES

Nada de poner a disposición el canal y no animarlo, crea la figura de dinamizadores que estimulen la participación y colaboración como Community Manager

 

CUATRO

Nada de no integrarlo con planes previstos por las áreas de la empresa; convierte a tus sugerentes en ojeadores que te permitan diseñar/perfilar mejor los planes.

 

CINCO

Nada de que un Comité de Sabios valore y discrimine lo bueno de lo malo, qué mejor criterio inicial que la votación popular!.

 

SEIS

Nada de reconocerlos “sólo” en clave económica, existen múltiples formas de reconocimiento gratuito valorados tanto o más que la pasta …¿comienza la era del reconocimiento emocional?

Anuncios

Acerca de Óscar Gracia Oliván
Director División Cegos Deployment Firma consultora especialista en el I D i de sistemas avanzados de gestión empresarial, siempre enfocados a incrementar el nivel de eficacia de las organizaciones a través de la mejora de sus activos intelectuales, generadores fundamentales de valor y principal ventaja competitiva sostenible

One Response to El buzón de sugerencias ha muerto

  1. ¡Cómo me suena la música, Óscar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: