Truco o trato (*) con los clientes

clientes halloween

 

Ha sido recibir la imagen que presenta este post e inmediatamente venir a la mente las características de los “nuevos” clientes. Sí, ahora los clientes quieren que hasta el commodity más genérico de la Tierra sea desarrollado como un producto hiperpersonalizado a sus gustos y preferencias que son cambiantes, para más inri, no de forma coherente.

 

Cuatro preguntas al respecto:…Tenemos en nuestra Organización….

 

UNO

Esta visión del cliente en todas las áreas?…”lo quiero hecho para mí”, “lo quiero ya”, “quiero ser distinto porque soy distinto”…

 

DOS

Una dinámica para investigar las nuevas necesidades y proyectar (uso la palabra aposta) nuevas Propuestas de Valor diferenciales y competitivas?

 

TRES

Un sistema para promocionar nuestra propuesta de valor de manera atractiva para que los clientes nos reconozcan como algo distinto al resto de alternativas?, ¿para que vean y entiendan el problema que les resolvemos?

 

CUATRO

Una manera de desarrollar nuestro producto o servicio de tal manera que el cliente tenga una experiencia única yendo más allá de la medición del Santo Grial del NPS?

 

….

(*) Tick or Treat; seguramente la traducción más ajustada sea “broma o golosina” que es lo que tiene sentido en la tradición anglosajona. Quien se inventó la expresión Truco o Trato lo clavó: no tiene sentido en castellano, es errónea y todo el Mundo la utiliza…. Olé.

Anuncios

Acerca de Óscar Gracia Oliván
Director División Cegos Deployment Firma consultora especialista en el I D i de sistemas avanzados de gestión empresarial, siempre enfocados a incrementar el nivel de eficacia de las organizaciones a través de la mejora de sus activos intelectuales, generadores fundamentales de valor y principal ventaja competitiva sostenible

One Response to Truco o trato (*) con los clientes

  1. Muy buenas preguntas, Óscar. Como dijo Einstein: ‘La formulación de un problema, es más importante que su solución.’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: