¿Quieres mejorar el valor que aportas como profesional al cliente interno?

Acaba el año. Si nos deja el fin del Mundo del 21 de diciembre, la lotería de navidad del 22 o alguna huelga sin fecha prevista, seguramente el 2013 será un año en el que todos y todas nos tendremos que espabilar y bien. Es momento de ponerse las pilas y de evolucionar nuestra manera de entender el concepto de servicio a los demás dentro de la empresa. Sin duda, mejorarlo redundará en nuestro beneficio como profesionales, en el de las personas que nos rodean y por extensión, en el cliente externo y al final, en el resultado de la empresa.

No se trata tanto de hacer “el enésimo curso” , ni de realizar una sesuda evaluación del desempeño sino de realizar un ejercicio de reflexión basiquísimo. Simplemente pensar (más de 1 segundo, pero menos de 1 hora) sobre si realmente aportamos valor a los demás.

Es obvio que, como persona  o como líder en la organización, en cualquiera de los ámbitos en los que trabajes (un departamento, área, oficina, tienda, delegación….) aportas un valor que es percibido por tus clientes internos. Dale una pensada a esta preguntas para que el 2013 puedas mejorarlo.

¿aportas valor a tus compañeros, a tu equipo?

¿aportas valor a tus compañeros, a tu equipo?

  • ¿En qué grado trabajar contigo es más cómodo que con otros? ¿pones las cosas fáciles?
  • ¿Respondes a lo que se espera de ti? ¿Si no están contento con tu servicio, “devuelves el dinero”?
  • ¿Cuánto tiempo es necesario invertir contigo para alcanzar un resultado?
  •  ¿En qué eres distinto a otros compañeros? Si tu cliente interno pudiera “comprar” tus servicios, ¿lo haría?
  • ¿Cuál es tu imagen de marca en la empresa? ¿En el verano eres una Coca-Cola o un polvorón?
  • Desde el punto de vista emocional, ¿es fácil trabajar contigo en plano personal?
  • De vez en cuando, ¿sorprendes (positivamente, claro) con alguna facilidad no prevista?

Una última reflexión. Queramos o no, la precepción sobre el valor que aportamos está ahí, nuestros compañeros la tienen y “obviarla” implica degradarla. Hagamos caso a la sugerencia: pensemos

Es tan fácil como preguntar-comprender-mejorar

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Acerca de Óscar Gracia Oliván
Director División Cegos Deployment Firma consultora especialista en el I D i de sistemas avanzados de gestión empresarial, siempre enfocados a incrementar el nivel de eficacia de las organizaciones a través de la mejora de sus activos intelectuales, generadores fundamentales de valor y principal ventaja competitiva sostenible

5 Responses to ¿Quieres mejorar el valor que aportas como profesional al cliente interno?

  1. Gabriel Beldarrain says:

    Buenísimo el ‘rotafolio’, Óscar. Lo utilizaré, con tu permiso.

    Feliz Navidad!

  2. Pascual says:

    Hace muchos años que no hábía visto tus ‘muñegotes’ !!! Muy buena escenificación de las posibles vías de aportar, o no, valor en el día a día. Felicidades por otro fantástico artículo.

  3. rutroncal says:

    Fantástico post, momento de reflexión que se puede aplicar a todo tipo de empresas, sectores, puestos de trabajo,… quizás por añadir algo te propondría que las preguntas fueran más bien abiertas que cerradas (por decir algo…) y el vídeo que has elegido… Genial!!!
    Un crack!! como siempre. Un abracico

  4. Anónimo says:

    Que buen banco de ideas es este chispas! COn tu permiso tb utilizaré el rotafolio!
    Graaaaacias!!!!!!

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